1 3 4 5 0 23 6 astrolatorre@gmail.com
 
 
 Carta natal de la  Argentina


1. Introducción
2. Datos técnicos
3. Primera parte: El sol y la luna
4. Segunda parte: Análisis de las 12 casas
5. Opinión de Hara y de Claudia Azicri
6. Conclusión


facebook 2
1
   

NUEVA CARTA NATAL DE LA ARGENTINA

(ASAMBLEA DEL AÑO 1813)

EXTRACTO DEL LIBRO curso de tarot.








Parte 4. La carta natal de la Argentina

Dedico este capítulo a la memoria de dos grandes astrólogos de este país, que hubieran querido poder cambiar su “fecha de nacimiento”: Alejandro Holms y Elena Casall.

Al final de mi análisis, anexo las opiniones de dos grandes maestras: Claudia Azicri (astróloga) y Hara (numeróloga).

1. Introducción
Algunos astrólogos entre ellos a los que les dedico este capítulo consideran que para que la Argentina pueda mejorar como nación sería necesario cambiar su carta natal. Para eso, habría que lograr algo muy poco sencillo: tomarse en cuenta otra fecha de fundación. Difícil… ¿No? El Día de la Independencia ya está declarado (es el 9 de julio de 1816) y el momento en que nos constituimos como una nación libre, también (25 de mayo de 1810).

Empecé a buscar una fecha intermedia entre ambas para realizar las cartas compuestas, algo que se situaba en el final de Géminis de 1813. Justo en ese momento… en el que en mi cabeza giraba esta idea ¡Resulta que se cumplen 200 años de la Asamblea del año 13! Me puse a investigar qué había ocurrido en esa fecha y resultó ser la verdadera base de nuestra independencia: los logros de esa asamblea, hasta ese momento, no los había conseguido ningún otro país de America. Unos verdaderos adelantados. El caso más impresionante: la libertad de vientres para los hijos de esclavos, una resolución que se anticipó medio siglo a los Estados Unidos, que debió atravesar, para llegar al mismo punto en 1865, toda una guerra civil y el asesinato de un gran presidente, como fue el acuariano Abraham Lincoln.

Si bien los dos objetivos principales para los cuales había sido creada (la declaración de la independencia y la redacción de la constitución) no fueron alcanzados, la Asamblea del año 13 consiguió otras metas de gran importancia para las instituciones del Río de la Plata:

- Declaró el principio de la soberanía del pueblo.
- Resolvió la libertad de las provincias rioplatenses.
- Estableció el Escudo Nacional Argentino.
- Encargó la composición del Himno Nacional Argentino.
- Autorizó el uso de la escarapela argentina.
- Abolió el uso del escudo de Armas de España.
- Mandó a acuñar la primera moneda nacional en oro y plata.
- Suprimió el uso de la efigie del rey de España sustituyéndola por el Escudo Nacional.
- Declaró fiesta cívica el 25 de Mayo.
- Dictó la libertad de vientres de las esclavas.
- Puso fin al tráfico de esclavos.
- Eliminó los mayorazgos
- Suprimió los títulos de nobleza.
- Libró a los indios de la obligación de pagar el tributo.
- Abolió la Inquisición.
- Determinó que la religión católica era el culto oficial del Estado.
- Declaró la libertad de cultos.
- Suprimió la práctica de la tortura y quemó los elementos de tortura en las plazas públicas.
- Declaró una amnistía para los expatriados por causas políticas.
- Proclamó la libertad de imprenta.
- Ordenó realizar un censo nacional.

Para colmo, la fecha era a todas luces esotérica: 31-1-1813. Son en cojunción con la luna en Acuario… ¡Maravilloso! Tomé como referencia el mediodía porque habían estado reunidos el día anterior para dar forma a sus declaraciones, para el amanecer llegaron los personajes restantes y asumo, por lo tanto, que para el almuerzo tenían todo cocinado.

Esta carta natal está diseñada como una guía para entender la matriz de nuestra nación. Se divide en dos partes: la primera analiza cómo son el pueblo (de acuerdo a las posiciones de la luna) y el poder (a las del sol) en sus múltiples facetas. La segunda, a su vez, tiene subdivisiones: una por cada una de las doce casas astrológicas. Allí se explican las áreas de acción que favorecen a nuestro país en caso de que la aceptemos como carta natal válida.

2. Datos técnicos

La Asamblea del año 13 se realizó el 31 de enero de 1813 a las 13, en Argentina.

Sol 11,28 min Acuario
Asc. 16,04 Tauro
Luna 3,16 Acuario
Mercurio 19,17 Capricornio
Venus 16,07 Capricornio
MC 23,03 Acuario
Marte 3,06 Sagitario
Júpiter 3,05 Leo
Saturno 13,52 Capricornio
Urano 27,32 Escorpio
Neptuno 15,00 Sagitario
Plutón 18,04 Piscis

3. Primera parte: El sol y la luna

Sol en Acuario
La Argentina de la Asamblea del año 13 nació bajo el signo de Acuario y su planeta regente es Urano, lo que convierte al país en una nación rebelde, independiente y poco convencional. Le gusta ser libre y no soporta la rutina ni las limitaciones de la vida cotidiana. Por eso, en cuanto se elige un gobierno de inmediato aparece una voluntad de cambiarlo.

Por lo general, la nación se siente atraída hacia lo especial, lo distinto o lo misterioso. A sus gobernantes les entusiasman los viajes, las aventuras y la posibilidad de conocer gente y lugares nuevos. Las personas que salen del país con títulos fuertes tienen facilidad para comunicarse y ganan amistades en cada sitio en el que les toca desenvolverse. La búsqueda de independencia del gobernante a cargo le permite relacionarse con todos y no comprometerse con nadie. En el caso de que diéramos como válida la fecha de nacimiento de la Argentina de acuerdo a la Asamblea del año 13, tendríamos gobernantes de mentes rápidas y que aprenden con mucha velocidad cada cosa que les interesa.

Es una nación que estuvo y estará plagada de cambios y sorpresas, algunas programadas y otras totalmente fortuitas. Los empresarios, muy creativos, ponen su toque personal en cada cosa que hacen en pos del país que, en sí, tiene capacidad para inventar, transformar y cambiar tu entorno. Su estilo será siempre impredecible, al igual que el rumbo de su historia

Aunque ama su libertad, elige depender de naciones fuertes, posesivas y dominantes, a las cuales se entrega. Con el tiempo, surge la necesidad de tener espacio propio e independencia, lo que puede generar una crisis aproximadamente cada 15 ó 20 años.

La Argentina de la Asamblea del año 13 nació para cambiar el mundo, para aportar nuevas ideas, estilos y convenciones. Probablemente, sea una nación criticada por la manera de pensar o actuar de sus gobiernos, pero también enseñará a las demás a ampliar su criterio y su mentalidad. Fue creada para quebrar reglas, normas e imposiciones, especialmente cuando son obsoletas o anticuadas. Tiene una visión humanitaria, altruista y futurista que le permitirá pensar en función de grupo y aportar ayuda. Otra de sus misiones es crear, inventar, innovar y desarrollar la creatividad y la imaginación.

Luna en Acuario
El pueblo se identifica como libre, original, creativo y diferente. No sigue los lineamientos sociales tradicionales y tiene una manera de desenvolverse muy independiente. La gente es sociable, interesada por los grupos y las actividades humanitarias. Cualquiera que esté interesado en hacerlo puede sobresalir en política o en alguna posición desde la cual se beneficie a un gran número de personas, sin haber estudiado mucho, sólo por el don natural de relacionista público.

Siempre apunta hacia el futuro y se desprende de todo lo tradicional y clásico. La gente será incomprendida y muchas veces criticada por su manera de pensar. Sin embargo, eso no inhibirá las ideas de los habitantes, que pueden ser un ejemplo de libertad y rebeldía para los países que se ubican a su alrededor. Por otra parte, es un pueblo muy místico y con fe, que tiene una gran intuición y que siente atracción por la psicología, la astrología, la religión y las ciencias ocultas.

La gente es emocional, con expresiones rápidas, cambiantes e inestables. Su manera de sentir y de manifestar sentimientos es inusual y libre. La Asamblea del año 13 como comienzo de país da un pueblo que no tiene prejuicios ni ataduras y que se brinda en plenitud hacia los demás. Su mente y su corazón funcionan juntos y, probablemente, racionalice o intelectualice sus afectos.

Este pueblo da madres muy especiales con sus hijos, que mantienen una gran comunicación con ellos y los hacen participar de sus problemas abiertamente. No quieren ocultarles nada y les hablan con libertad de todos los temas posibles. En vidas anteriores, el pueblo ha permanecido en comunidades pequeñas, tribus o sociedades muy cerradas en los que funcionó de acuerdo a las necesidades del grupo.

Sol y luna en la casa 9
La nación creada en la Asamblea del año 13 tiene una gran capacidad para elaborar ideas abstractas y entender otras corrientes de pensamiento. Además, la avidez de conocimiento y la curiosidad llevarán a invitar y a conocer personas de culturas diferentes y adquirir nociones de lugares extraños y alejados. Es un país con gente aventurera, idealista y muy inquieta, que quiere descubrir el mundo y mostrar su inventos y verdades a todos los demás territorios. El pueblo se siente realizado muchas veces en el extranjero, donde se reconoce el "ser argentino" como sinónimo de inteligencia y suspicacia. Eso también producirá una gran envidia de los demás hacia nosotros y viceversa. La inquietud jamás se detendrá y nos motivará continuamente a demostrar al mundo que "los argentinos somos los mejores". Tenemos muchísimos personajes que dejaron al mundo inventos, alegrías, cultura, cura de enfermedades, descubrimientos y un largo etcétera.

Definitivamente, no podemos considerar al pueblo argentino sólo como canceriano nacido el 9 de julio, aunque sea esa la fecha más tenida en cuenta, por ser el Día de la Independencia.
Aún así, para el 2014 se espera que sea el año de la Argentina, porque es el año de Cáncer con jJupiter haciéndole un excelente aspecto para finales del 2013 y principios del 2014. Por eso no creo que cambien la fecha "oficialmente" sólo porque a una loca con gorro se le haya ocurrido hacerlo. De todas formas, desde ahora, yo tomo al pueblo argentino como acuariano, sobre un escenario canceriano debido que la conjunción luna sol en acuario da mucha regencia de la luna a los nativos : hijos libres de una nación que los nutre y que les da todo para que puedan destacarse en el mundo.

4. Segunda parte: Análisis de las 12 casas

Casa 1

Ascendente Tauro, en la cúspide de la 1ª casa: Cómo se ve a la argentina del año 13.

Los demás países la ven como una nación llena de verde, en la que el ganado es lo más preciado. No es casual que el ascendente sea ni más ni menos que el toro que, además, da seducción y la posibilidad de conseguir mucho con nuestra actitud encantadora.

El pais de mueve de manera lenta y con ritmo propio. No te gustan los apuros ni las situaciones incómodas o tensas, si no, por el contrario, busca rodearse de personas y
situaciones que brinden estabilidad y armonía. Es una nación muy perseverante con sus objetivos y tiene una visión realista del mundo material. A los argentinos de esta nación les interesa lograr un buen nivel de vida para sus habitantes y que éstos puedan gastar su dinero en comodidades. Es un pueblo que demuestra habilidad artística, buen gusto y sentido estético.

Casa 2
Géminis en la cúspide de la 2ª casa: El dinero y los valores

Los argentinos tiene gran capacidad para ganar dinero a través de transacciones menores de compraventa, desempeñándose en más de una ocupación a la vez, por la realización de viajes cortos o por trabajos en medios de difusión. Es probable el país sea inconstante y que cambie varias veces su estrategia de política económica para alcanzar el clima armónico que busca.

La versatilidad del argentino brinda la posibilidad de tener numerosas fuentes de ingresos. Si los gobernantes saben manejarse organizadamente, se puede vivir en paz. Caso contrario, se atravesarán innumerables altibajos y se recurrirá a la ayuda económica de países extranjeros. En cualquiera de los casos, la utilización de la
inteligencia, del ingenio y de las ideas originales del pueblo en su voto será la clave para obtener un gobierno que ayude a darle forma a este tema.

Casa 3
Cáncer en la cúspide de la 3ª casa: La mente y la inteligencia del pueblo

La mente es un imán. Atraemos hacia nosotros exactamente lo que pensamos. El país nacido en la Asamblea del año 13 tiene muchas fantasías y una imaginación muy rica. Su manera de razonar nunca es totalmente fría o desapegada de las emociones. Por el contrario: su corazón guía a su mente. La mayoría de sus decisiones serán intuitivas. Espera recibir aliento y apoyo a sus ideas y, cuando eso no ocurre, se produce un conflicto.

El éxito del país vendrá a través de la educación, los estudios y la comunicación. Es un pueblo despierto y su disposición positiva lo llevará a tener buena suerte en sus proyectos.

Existe una gran necesidad de sentirse orgullosos de cada cosa que se hace y de buscar la aprobación de las naciones vecinas. Un pueblo con mucha simpatía y buen humor, que acapara siempre la atención de los demás. Propensa a exagerar sus expresiones y lo querrá todo, mucho y grande. Además, sus políticos se impondrán con facilidad gracias a su simpatía y a su carisma, en lugar de por los proyectos concretos a realizar.

Casa 4
Leo en la cúspide de la 4ª casa: La madurez

El pueblo argentino crece y alcanza la estabilidad en el hogar. En la madurez de su vida, verá el esfuerzo del trabajo que ha hecho durante sus primeros 40 años. Se alcanzarán puestos importantes y renombre social luego de los 45. El sentimiento de realización se fortalecerá a medida que se ocupen puestos de autoridad. Si se trabaja para otros, se sentirá mucha angustia luego de la edad madura, por la necesidad de tener un negocio propio. Para el argentino la independencia es fundamental: no quiere ser empleado toda su vida, no sirve para eso.

Casa 5
Virgo en la cúspide de la 5ª casa: El amor y los hijos.

No somos totalmente demostrativos de los sentimientos. El argentino asocia el amor a la idea de servicio y le gusta sentir que lo necesitan. Se brinda incondicionalmente una vez que está enamorado, habitualmente de los proyectos a futuro. A veces, deja de lado sus propios objetivos e intereses. A las personas las hace feliz complacer a sus parejas y esperan lo mismo de parte de éstas. Lamentablemente, esto último no siempre ocurre de la misma manera.

La lista siguiente te ayudará a comprender mejor cómo se
puede relacionar la ARGENTINA DEL AÑO 13 con los politicos del resto de los signos.

Tauro-géminis_ del 10-5 al 10-6

Se encuentra una gran identificación personal con personas
de este signo y juntos podrán desarrollar proyectos comunes.
Signo bueno para alianzas

Géminis-Cáncer del 11-6 al 10-7

Se favorece más una relación vinculada a negocios, finanzas, o ayuda material. Los políticos de este periodo brindan estabilidad y protección. A ambos (pueblo y poder) les interesa que todo funcione.

Cáncer-leo del 11-7 al 10-8

Podrán mantener muy buena comunicación e intercambio de
ideas. Relación mental o liviana, que no desarrolla la educación.

Leo – virgo del 11-8 al 10-9

Relación personal íntima en la cual compartirán emociones
muy profundas. Signo muy bueno para presidente porque indica la
posibilidad de formar un buen país juntos.

Virgo-libra del 11-9 al 10-10

Relación de encantamiento pasajero. Pueden disfrutar y
compartir muchos momentos felices, pero existe dificultad
para mantener la relación en el tiempo.

Libra-escorpio:11-10 al 10-11

Relación despareja en la que uno se brinda mucho más que el
otro. Existe una dificultad para expresar abiertamente lo que se puede hacer por el país. Las personas de este signo fomentan el trabajo de cada individuo.

Escorpio-Sagitario : 11-11 al 10-12

Signo ideal para políticos fuertes o asociaciones entre países.
Signo complementario. Cada uno puede tener características
Intereses opuestos y eso genera encuentro. Jorge Capitanich (29-11-64)

Sagitario -capricornio: 11-12 al 10-1

Personajes que implican un desafío o una experiencia emocional fuerte para el pueblo, aunque quizás no sea el ideal de presidente. Se puede pasar de un extremo al otro: del idealismo a la critica. papa francisco 17-12

Capricornio-acuario: del 11-1 al 10-2

Signo que representa darle una segunda oportunidad al político. Relación más alegre y espontánea que se basa en el intercambio de ideas
Comunes. El político puede asumir un rol protector o de maestro con el
pueblo. Genera buenos intercambios con el extranjero em comercio exterior y mejora el turismo. Daniel Scioli (13-01-53), Mauricio Macri (08-02-59),

Acuario-piscis:de 11-2 al 10-3

Signo que se destaca en el destino del país. Las personas de este
Signo, ejercerán una influencia importante en la historia argentina. Es otro signo ideal para políticos fuertes porque señala objetivos y ambiciones de los mismos y también marca preocupación por el status social. Cristina Fernández de Kirchner (19-02-53)

Piscis-Aries del 11-3 al 10-4

Signo que representa anhelos y fantasías comunes del político y el pueblo.
Probablemente la misma no sea muy duradera. Se respeta la individualidad de cada individuo.

Aries-tauro: del 11-4 al 10-5

Relación karmática iniciada en vidas anteriores. Los políticos de este periodo tendrán que enfrentar fuertes dificultades para tener logros , a veces los logros están alimentados por actividades clandestinas o secretas.
Este signo es el menos favorable para lograr fácilmente todo, pe es el que mas atrae a caer en típico karma ARGENTINO. Votar sin CONOCER en verdad a la persona que se está votando.

Sergio Massa (28-04-72).

Casa 6
Libra en la cúspide de la 6ª casa: La salud, la nutrición, el trabajo y el servicio

Para conservar la buena salud, deberá considerar lo siguiente:
- No llegar nunca a un agotamiento nervioso total.
- Dormir lo necesario..
- Consumir muchos alimentos frescos como vegetales, frutas y quesos blancos.
- No auto-medicarse ni experimentar con el propio cuerpo.
- Llevar una vida un poco más ordenada, especialmente en los horarios nocturnos.
- Practicar deportes.
- Mantener buena comunicación con los amigos.
- Hacer ejercicios mentales para desarrollar la intuición.
- Fundamentalmente: no caer en excesos de ninguna índole.

Para tener en cuenta: muchos de los desequilibrios anímicos no son producidos por las situaciones externas que se viven, sino por desórdenes en el nivel de la sangre. La falta de algunos nutrientes, la intoxicación o los excesos, entre otros factores, muchas veces ocasionan cambios en el humor y pueden conducir a la depresión, la angustia, la fatiga o a la agresividad.

Casa 7
Escorpio en la cúspide de la 7ª casa: Las asociaciones

A pesar de evaluar y controlar todo, la decisión de realizar uniones o alianzas podrá ser rápida y hasta precipitada. Vivirán las sociedades de unión de forma pasional y muy intensa. La convivencia con las partes con las que se alían no será totalmente pacífica y es probable que atraviesen períodos de mucha tensión o peleas. En el universo político, siempre existirá una oposición especial y rebelde, lo que dificultará la realización de un gobierno pacífico y sin trabas.
Lo ideal es actuar con libertad, dar prioridad a los sentimientos y respetar la decisión a la elección del pueblo en las urnas.

Casa 8
Sagitario en la cúspide de la 8ª casa: Los peligros.


Esta influencia astrológica es protectora y libera a la Argentina del año 13 de vivir situaciones muy peligrosas. De cualquier manera, deberán ser cuidadosos con el fuego, las armas de fuego, las situaciones de aventura que exponen a accidentes

Todas las acciones están motivadas por los ideales. El pueblo trabajará intensamente por las causas con las que se identifique y demostrará poseer un fuerte sentido de justicia. No soporta las rutinas y disfruta mucho de las actividades al aire libre. Es importante alentar a la gente la practicar algún deporte o actividad física, como el atletismo, donde pueda hacer uso de su inmenso caudal de energías. Siempre habrá argentinos destacados en el deporte. También, gente con espíritu conquistador e inquieto que te llevará a conocer todo su entorno y a viajar a países diferentes, donde conocerás otras culturas e idiomas.

Los gobiernos, por lo general, presentan cierto conflicto con la Iglesia o la religión a la que se pertenece como nación. Especialmente, se siente un rechazo hacia las imposiciones de la estructura formal eclesiástica, que producirá un sentimiento intenso pero muy particular acerca de su espiritualidad. No olvidemos que la Argentina es una país con una gran fe en diversas religiones y modos de practicar los rituales.

los países de esta generación necesitarán de nuevos valores religiosos y filosóficos. Serán muy profundos e indagadores de los significados de la vida. También es probable que durante este período se reformen muchas leyes y programas de enseñanza diferente, en los que ser respete sólo la única ley universal. La Argentina del año 13, como parte de esta generación, estará muy interesada en formar parte de los grupos de reforma. De hecho, ya en la época de la Asamblea se hablaba de un cambio de la inclinación religiosa. Varios de sus integrantes formaban parte de logias en las que la religión era considerada como una opositora a las ideas de libertad.

La obsesision con esas ideas los llevó a hacer frente a las personas que estaban en desacuerdo y sufrir los embates de una política que no era considerada la adecuada para ese momento. Por eso, a pesar de haber logrado mucho, se dividieron y dejaron que el universo siguiera marcando el camino, para que recién en 1816 se lograra finalmente la independencia.

Tenían una gran capacidad de inventiva, pero tal vez no la suficiente paciencia para desarrollar sus ideas en la vida práctica de ese momento. El idealismo era muy grande, hasta demasiado. Luego de 200 años, valoramos la importancia de sus acciones y sus logros.

Casa 9
Capricornio en la cúspide de la 9ª casa: La religión y los viajes largos.


El aprendizaje y la educación del pueblo serán temas importantes en la vida de la nación. Se desarrollarán personajes que se interesen por las leyes, la medicina, la filosofía, la religión y todo lo referente a culturas de pueblos lejanos y exóticos. Es probable que realicen muchas copias de pueblos extranjeros y que la llegada de gente de otros países al nuestro haga una nación versátil y práctica. Además, es un territorio intuitivo y visionario.

La gente tiene una inteligencia aguda, analítica e individualista. Por lo general, muestra un gran poder de concentración y una profunda comprensión de temas abstractos o filosóficos. Es probable que a la mayoría le interese estudiar la naturaleza humana y se incline por la psicología, la psiquiatría o la medicina.

Los políticos tienen muchas ambiciones y buscarán poder, prestigio y autoridad. Serán muy persistentes, calculadores y cuidadosos. Su imagen hacia el exterior puede ser fría y austera, debido a que se rodearán de un aura de dignidad. Aceptan las órdenes de sus superiores, pero también esperan que las cumplan sus subordinados. Estén siempre dispuestos a trabajar duro para lograr lo que se proponen. Por lo menos, es la exigencia de los gobernantes al pueblo. Es un país que debe cultivar el sentido del humor y tener más flexibilidad debido a que se tenderá a tomar todo muy en serio, exagerando los problemas y culpando a los gobernates, olvidando que ellos están ahí como consecuencia del voto popular.

Casa 10
Acuario en el mediocielo: El éxito profesional y la vocación.


El destino está sintonizado con la nueva era de Acuario. No es casual que luego de 200 años, tengamos una presidente que justo esté en la entrada de dicha era. Los pensamientos y las ideas de esta persona que estaba puesta en el destino de este país y del mundo son particulares y ayudarán a efectuar una transformación. El destino de la Argentina del año 13 (es decir, la actual presidente) será muy original y su ideología será criticada por apartarse de todo lo tradicional. Muestra mucho interés por todos los inventos que apuntan al futuro: los viajes espaciales, la electrónica, los medios de comunicación. Su gran creatividad la llevará a sobresalir en cualquier lugar donde se encuentre. Viajará mucho y encontrará realización en provincias alejadas de su lugar natal. Su poderosa intuición la conducirá por el camino preciso para conseguir el éxito que anhela el país. No tolerará jamás a ningún jefe: es extremadamente independiente y no soportará cumplir horarios ni rutinas. Le interesa que todos tengan hogares poco convencionales. Y que cada uno viva como se le ocurra. Las personas de Acuario ejercerán siempre una poderosa influencia en el destino de este país.

Casa 11
Piscis en la cúspide de la 11ª casa: Las actividades de grupo


En argentina se forman grupos muy idealistas. A menudo, no se ve a los amigos tal como son y, con el tiempo, eso conduce a decepciones y a la clausura de espacios en lso que se trabajaba en pos de un bien mayor. Se puede tener amistades nobles y generosas, pero es necesario estar alertas para saber cuáles son las verdaderas y cuáles no. Lo importante es que no se pierda tu nivel de entrega ni tu actitud positiva hacia la gente, a pesar de los desencantos que puedas llegar a experimentar. Es necesario aprender a evaluar siempre el propio comportamiento, no el de los demás.

Las generaciones jóvenes del país serán imaginativas e intuitivas. Idealistas que buscarán una vida más pacífica, en contacto con la naturaleza. Sus anhelos de armonía podrían chocar con la realidad y muchos buscarán vías de escape, en lugar de enfrentar los problemas e intentar resolverlos.

El país del año 13, como parte de este movimiento actual de cambio de era, mostrará ser magnético y le gustará sacrificarse por los demás, especialmente por aquellas personas que se encuentren en una situación de desamparo o de necesidad. Es probable que tenga una gran inspiración en sus habitantes y que muchos que se dediquen a la música o a la literatura sobresalgan por su talento en un futuro cercano.

Casa 12
Aries en la cúspide de la 12ª casa: El karma.

Es probable que se repriman muchas ideas o proyectos cuando no encuentren la aprobación por parte de otros países de los que se necesite apoyo. Puede tener una idea negativa acerca de su parte agresiva, considerándola contraria a su intución y a su cuidadoso estilo, por lo que tratará de reprimirla y olvidarla. Eso no es bueno: el país sufrió mucho a causa de esto, se guardo en secreto y esa actitud no resultó positiva. Será más favorable buscar salidas creativas a través de alguna actividad dinámica o física: armar competencias o desafíos en pos de un recuerdo de fechas que no han sido buenas para nosotros. De lo contrario, la energía acumulada podría enfermar a muchas generaciones que sólo registran como situaciones muy feas los problemas económicos, como el rodrigazo y el corralito, pero que no conmemoran al mismo nivel el golpe de estado de 1976, la Guerra de Malvinas o la caída del primer gobierno democrático. Pero son esas, precisamente, las cosas que no deben olvidarse.

Esta influencia hace que a muchos de los políticos les encante pertenecer a sociedades y actividades secretas, enfrentarse a enemigos violentos sin mostrarlo al mundo, generar guerras internas entre grupos (como la que vemos en estos momentos del gobierno versus el Grupo Clarín o la antiquísima problemática de la masonería versus el Opus Dei).

5. Opinión de Hara y de Claudia Azicri

Foto: Claudia Azicri y Hara

Hara, numeróloga
Mi amiga y gran mujer, sabia de la numerología y a la que quiero mucho, explica que si la Argentina tuviera esta fecha de nacimiento, sería un número 9, que es la dualidad, mientras que la fecha del 9 de julio tiene un 5. Al igual que yo, considea que el país no tiene un problema alrededor de cuándo fue fundado no respecto de su carta natal o su número. El problema está en lo que la gente reclama a sus gobernantes, solicitando que se respete el eje de lo que se votó.

Según Hara, Argentina tiene el número 44, la tierra prometida. Para mí es tal cual: estamos en el lugar donde debemos estar en este importante cambio de era. Para la numeróloga, lo que le falta al país es el valor de ser, de creerse país, con todo lo que eso significa. Asegura que es una cuestión de tiempo que eso ocurra. ¿Ese "tiempo" serán años? Quién lo sabe. Ella agrega, claramente, que la banalidad del pueblo hace que todo pierda su real valor. Es importante educar y cuidar lo que tenemos, con amor.

Claudia Azicri, astróloga
Mi mentora, por otra parte, nos deja la siguiente proyección para 2014:

En la carta natal de la Argentina del año 13, con el sol y la luna en Acuario, signo vinculado con la modernidad, se reflejan los valores acuarianos de fraternidad, libertad e igualdad.

En este momento, Júpiter está haciendo un trígono con el sol y la luna de esta carta, lo que implica que es un tiempo de avances. El trígono viene de Géminis, también signo de aire como Acuario. Los signos de aire están relacionados con la comunicación, el intercambio y los valores humanitarios. Por lo tanto, los avances serán en el plano de lo social, en modernización de todo lo que son las redes de comunicación y la gente se unirá más a través de valores como la solidaridad, la formación de redes sociales y ONGs.

Por otra parte, Saturno está haciendo una cuadratura al sol desde Escorpio, signo que se asocia con asuntos financieros. La cuadratura implica tensión y esfuerzo. Serán tiempos difíciles en cuanto a lo económico-financiero, de restricción y esfuerzo para salir de un estancamiento económico.

Escorpio también está relacionado con aspectos oscuros, difíciles, como trata de personas, enfermedades como cáncer y sida, abuso sexual. Por lo tanto, algunos sectores intentarán tapar estos temas para que no se difundan pero estos temas poco a poco irán saliendo a la luz y la difusión por los medios de comunicación ayudará para sacar a la luz lo oscuro y comenzar a transformarlo.

Esta carta tiene una conjunción Venus y Saturno en Capricornio, que indica un pueblo agrícola, en el que los inmigrantes se han tenido que esforzar mucho para escalar socialmente. También habla de pobreza y restricciones. La abundancia económica es difícil en este país. Se atraviesan diversas crisis y parecería que no se llega nunca al estado de bienestar que deberíamos tener con las riquezas propias.

Plutón se está acercando a esta conjunción (será exacto este tránsito en el 2014). Entonces, viene una gran transformación económica en la Argentina. ¿Finalmente saldremos de las crisis? Plutón dice que tendremos que transformar algo para lograrlo. Saturno es el planeta de las responsabilidades y de la disciplina. El camino de transformación tiene que pasar por controlar la corrupción y los gastos exagerados y tiene que ver con una maduración como país, con aprender a aceptar lo nuestro, con valorarnos y no estar siempre mirando afuera. Capricornio es signo de tierra. Este tránsito nos explica que cuidemos nuestros recursos: la tierra, el agua y las cosechas. Y que haya proyectos para volver a ser una potencia en el área agrícola y de la minería. Pero esta transformación puede ser difícil y puede haber alguna crisis económica de nuevo, un tiempo de recesión pero que ojalá sea el último y que emerjamos de esa crisis con más fuerza.

Conclusión
En resumen tanto sea el 9 de julio de 1816, con luna en oposición al sol en Cáncer, como el 31 de enero de 1813, con sol en conjunción con la luna en Acuario, en ambos casos se percibe una dualidad. El famoso dicho, "las dos caras de la misma moneda". Siendo de Cáncer, con luna en Capricornio, la luna está en un lugar muy complicado para este sol en Cáncer que nos da la nostalgia y la melancolía de un país de fantasías. El sol en Acuadrio de la Asamblea del año 13, con la luna llegando a tocarse con él, me da transgresión, original y nublado por las ideas que se traen desde el vientre materno. Ambas fechas son lunáticas. ¿Qué hacemos?

Yo, por mi parte, tendré en cuenta para hacer la carta de la Argentina el sol del 25 de mayo de 1810, la luna del 31 de enero de 1813 y el ascendente del 9 de julio de 1816. Un gran mix para trabajar por una argentina nueva de cara al año de Cáncer: el año de nuestro país.

^subir







   
Copyright © 2009 - Reservados todos los derechos - Desarrollado por Jimena La Torre - Web Designer:GrupoMoms -Buenos Aires - Argentina